La ubicación de la depuradora y los proyectos de humanización de los puertos de Raxó y Covelo vuelven a enredar en una guerra a PSOE y PP. Ayer, los populares respondieron a un requerimiento socialista en el Parlamento de Galicia en el que se instaba a la Xunta a retomar los proyectos de acondicionamiento de las zonas portuarias de estas dos parroquias poienses.

Hace unos meses, el PP había señalado que estas iniciativas permanecían paradas por cuestiones presupuestarias. Sin embargo, ayer eludieron a la "falta de ubicación de la depuradora" como motivo de la no actuación en Raxó. "Esta obra de definición de una nueva zona semipeatonal, adoquinado y pavimentación viene marcada por la necesidad de instalar una nueva depuradora en el Concello de Poio, una infraestructura vital en el municipio y que no se puede entorpecer", destacó la portavoz de Mar del grupo popular, Teresa Egerique.

"Por este motivo consideramos necesario que el Concello de Poio establezca definitivamente la localización de esta depuradora para avanzar en el proyecto de reordenación del borde portuario", finalizó Egerique.

Para los socialistas, esto es una muestra más de "los parapetos del PP para no tomar decisiones y eludir una actuación fundamental". "El Concello no tiene competencias en materia de depuración", destacaron.