15 de junio de 2018
15.06.2018

El Concello de Poio se queja ante la Xunta por los atascos de la PO-308

15.06.2018 | 04:05
Atasco del miércoles. // G.Santos

Las retenciones kilométricas que se produjeron al mediodía del pasado miércoles a lo largo de la carretera PO-308 en el término municipal de Poio han sentado muy mal al Concello. El gobierno local asegura no haber sido avisado de los trabajos de asfaltado que la Xunta tenía previstos y que la empresa adjudicataria ejecutó en plena hora punta. Por ello, ayer la teniente de alcalde y responsable de Obras, Chelo Besada, remitió ayer al gobierno autonómico un escrito oficial para quejarse de la situación y "pedir una explicación".

La Policía Local de Poio recibió decenas de llamadas de conductores que se vieron envueltos en el atasco. Sin embargo, los agentes municipales no habían sido informados de estas obras. Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico tampoco acudió al punto de trabajo, cerca de la rotonda que divide el tráfico hacia el Acceso Norte, A Seca y Seara.

"Buscar un problema"

El Concello de Poio está "muy molesto" porque entiende que la forma de actuar "unilateral" es "una demostración más del poco respeto del gobierno de la Xunta de Galicia", como señaló ayer Besada. "Parece que lo hacen para buscar un problema más", destacó la edil socialista, que explicó que la Policía Local no era la encargada de regular el tráfico.

En este sentido, desde el ejecutivo local señalan que las obras de mejora del firme de la PO-308 pueden ser necesarias, pero se suelen llevar a cabo "por la noche". "Desde luego, no se pueden ejecutar un miércoles en hora punta, coincidiendo con el fin de la jornada laboral y la salida de los colegios", recalcó Besada.

La responsable del PSOE explicó que los trabajos continuaron ayer en la VG-4.8. Es decir, el Acceso Norte. Estas obras tampoco fueron notificadas por la Consellería de Infraestruturas, sino que fueron los propios técnicos municipales los que obtuvieron la información a través del diálogo con sus homónimos autonómicos.

Precisamente de estas conversaciones el Concello de Poio también se enteró de que la empresa adjudicataria de las obras "no daba otra alternativa en el horario de realización de los trabajos por problemas de logística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine