15 de junio de 2018
15.06.2018

El complejo de la Finca de Segade se une a la red europea de patrimonio industrial

La Fábrica da Luz de Caldas de Reis es uno de los seis espacios de la provincia incluidos -Contará con paneles interactivos para turistas

15.06.2018 | 04:05
Los alcaldes, junto a la presidenta de la Diputación. // FdV

El complejo de la Finca de Segade de Caldas de Reis entra a forma parte de la red europea de patrimonial industrial "Industriana". El espacio, adquirido en parte por la Diputación de Pontevedra el pasado año, es uno de los seis de la provincia que entra a formar parte de este proyecto a través del cual se pone en valor su interés cultural y turístico.

"Este es un nuevo programa para fomentar los recursos de patrimonio industrial. Entrar a formar parte de este proyecto europeo supone una mejora del turismo relacionado con este patrimonio vinculado a las zonas rurales", destacó ayer la presidenta provincial, Carmela Silva.

De este modo, la Fábrica da Luz contará con un panel de la E-Faith (Federación Europea de Asociaciones del Patrimonio Industrial y Técnico) asociado a un código QR que contiene información en gallego, castellano e inglés y, además, ofrece contenidos multimedia.

Es decir, con este panel, los visitantes podrán obtener en su teléfono móvil al momento datos sobre historia del lugar, espacio de interés cercanos, museos... Información a mayores que permitirá a los turistas acercarse a otras ubicaciones que ofrecen los municipios.

Modernidad

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, destacó durante la entrega de estos paneles que esta inclusión es una forma más de poner en valor la Fábrica da Luz, "un espacio que trajo la modernidad al municipio en los labores del siglo XX". "Fue el primer intento serio de avanzar y existió gracias a la figura de José Salgado, alguien a quien es necesario recordar por su importancia en la villa", destacó el regidor.

Asimismo, Juan Manuel Rey señaló que la Finca de Segade "marcó el pasado y ahora marcará el futuro de Caldas de Reis".

Junto al espacio caldense, entran a formar parte de la red europea "Industriana" el Museo de la Conserva (A Illa), el Museo da Salga (O Grove), el Molino de Cobián (Silleda), la antigua fábrica de Carburos Laforet (Soutomaior) y los molinos del Folón y del Picón (O Rosal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine