15 de junio de 2018
15.06.2018

El colegio convertido en museo

El CEIP de Portonovo abrió ayer sus puertas para mostrar el proyecto "Arte para emocionarte" en el que trabajaron todo el curso

15.06.2018 | 04:05
Los niños y familias disfrutaron de las obras creadas a lo largo del curso. // Gustavo Santos

El CEIP de Portonovo abrió ayer sus puertas transformado en un museo. Era el colofón al proyecto "Arte para emocionarte", que se vino desarrollando a lo largo del presente curso y que permitió en la jornada de ayer abrir las puertas del centro a familias y todos los vecinos para que pudieran comprobar el trabajo realizado.

"Arte para emocionarte". Con este sugerente título el CEIP Portonovo puso en marcha un proyecto que se desarrolló a lo largo de todo el curso y que culminó ayer con la transformación del centro educativo en un gran museo en el que se mostró el resultado de todo el trabajo realizado en los últimos meses por parte profesores y alumnos.

Así, el centro abrió sus puertas a todas las familias y ciudadanos en general para que pudieran disfrutar de los trabajos realizados y de las múltiples actividades programadas. Y es que se llevaron a cabo diferentes talleres vinculados con las artes plásticas y la música o la fotografía que estuvieron dirigidos por organizaciones, artistas y artesanos de la zona. Uno de los más curiosos, por ejemplo, versaba sobre como hacer arte con vino.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la concejala de Educación no se quisieron perder tampoco la apertura de este museo efímero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine