El PP solicita al gobierno local mejorar los actuales cursos de gimnasia de mantenimiento para adultos y la puesta en marcha de nuevas ofertas municipales de actividades físico-deportivas.

El concejal Tomás Abeigón pide que se incremente el número de grupos y plazas y se reduzca la cuota a 20 euros por bimestre, "tras la subida injustificada del 50% de este año, hasta los 30 euros". Asimismo reclama que se prolongue dos meses más la oferta de estos cursos que actualmente se paralizan entre los meses de junio y septiembre.

Abeigón considera también necesario la realización "de un estudio técnico que determine la posibilidad de ofertar estos mismos programas, en las mismas condiciones, dada la gran demanda existente, en otras instalaciones deportivas municipales e incluso de otras administraciones como las de la Universidade de Vigo o de la Diputación, así como en las parroquias".

Desde el PP se propone también que se organicen y oferten para el próximo curso 2018-2019 programas de actividades de fitness como aeróbic, spinning, pilates o yoga, en aquellos recintos deportivos municipales que consideren más adecuados.