Teresa Fernández-Valdés nació en Poio en 1980 y 38 años después, es una de las mujeres más poderosas en la televisión a nivel mundial y una de las más influyentes en España. Así lo destacan, respectivamente, las revistas "The Hollywood Reporter" y "Forbes".

Todos estos reconocimientos comenzaron cuando Fernández-Valdés fundó en 2007 Bambú Producciones junto a Ramón Campos. Con las oficinas en Madrid pero sede todavía en Poio, esta productora fue desarrollando éxitos de la televisión nacional como "Gran Reserva", "Velvet" o "Fariña", su último gran producto y recientemente adquirida por la gestora de contenidos audiovisuales "Netflix".

Recientemente, Fernández-Valdés fue reconocida con la Medalla de Honor de MipTV en el Festival de Cannes. Fue la primera española en obtener este galardón.

Por su parte, la ourensana Eva Fernández tiene una amplia experiencia en el audiovisual gallego. Comenzó en "Pratos Combinados" y posteriomente tuvo papeles en "Mareas Vivas" o "Padre Casares". A nivel nacional, participó en el largometraje "A lingua das bolboretas".

Mientras, la viguesa Marta Larralde participó en "Hospital Central", "O Lapis do Carpinteiro", "Mar Adentro", "El penalti más largo del mundo" o "Seis Hermanas".