El mal estado del entorno de los márgenes del río Gallo a su paso por el centro de Cuntis fue uno de los temas en los que se centró el último pleno municipal de Cuntis.

La agrupación Veciñanza aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para exponer la necesidad de que el gobierno local se ocupe del cuidado de este entorno. La edil Saleta Fernández centró su intervención en dos aspectos que han motivado las quejas vecinales. Por un lado, el mal estado del margen izquierdo del paseo de Castro. "Si bien el otro lado cuenta con una conservación mínima, el margen izquierdo del río se encuentra poco menos que abadonado", señaló.

En este sentido, Fernández destacó que la hierba está sin cortar, no hay papeleras, el trazado no está marcado y los árboles se encuentran rotos. "Es necesario cuidar la imagen de este entorno", recalcó la representante política.

Por otro lado, Cristina Fernández explicó que el puente de madera que se encuentra en el centro de la villa y que atraviesa el río lleva meses precintado y con acceso prohibido sin que "ni los vecinos ni los visitantes puedan hacer uso de él". "Veciñanza le exige al grupo de gobierno que se esfuerce con mantener en perfecto estado el aspecto del casco urbano en su conjunto para el aprovechamiento de todo su potencial turístico. Si el visitante encuentra senderos descuidados o puentes deteriorados e inaccesibles durante meses, su experiencia no será positiva para nuestra villa", destacó.

Además, de esta cuestión, Veciñanza le preguntó al alcalde por qué el Concello sigue usand glifosato después de aprobar hace dos años una moción que prohibía su uso hace dos años. El regidor señaló que "se seguirá usando", según Veciñanza.

Otra cuestión fue la organización de las fiestas patronales, que el Concello anunció que organizará.