La Guardia Civil investiga penalmente por un supuesto delito contra la seguridad vial a un vecino de Sanxenxo que causó un accidente de circulación cuando conducía un vehículo con el carné retirado superando, además, las tasas permitidas de alcohol y drogas.

Ocurrió sobre las 21,45 horas del pasado domingo, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Pontevedra fueron requeridos por una conductora que se vio involucrada en un accidente de circulación en las inmediaciones de Sanxenxo. Según se pudo comprobar, el coche de esta usuaria había sido golpeado por otro turismo, cuyo conductor abandonó el lugar del accidente a pie, dejando su coche, su pareja y a una menor en el interior, haciendo caso omiso a las reclamaciones de la conductora afectada. Las gestiones realizadas por la patrulla del Destacamento de Tráfico concluyeron con la localización de este conductor, J.A.T.P de 30 años vecino de Sanxenxo.

Esta persona, que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas, tenía en vigor una retirada del permiso de conducir por la pérdida de puntos a consecuencia de la comisión de varias infracciones graves. Según se pudo averiguar, desde que le retiraron el carné, con el objeto de pasar desapercibido y a fin de no levantar sospechas, solía utilizar distintos vehículos que normalmente le pedía a sus familiares y amigos. Este conductor, que ha sido notificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, se puede enfrentar a las penas de prisión, multa y en caso de apreciar el órgano judicial una multirreincidencia (más de tres sentencias firmes condenatorias) también se podría acordar la intervención judicial de su vehículo, además de una agravación de las penas.