El Diario Oficial de Galicia publica hoy la transferencia al Concello de Pontevedra de la carretera PO-546, en el tramo de 590 metros de la calle Rosalía de Castro desde la glorieta con Manuel del Palacio hasta el puente del tren a Marín en Mollabao.

La titularidad municipal es efectiva desde mañana jueves y permitirá al Concello aplicar medidas de seguridad vial en ese tramo y activar el plan de mejora del barrio, en el que también está implicada una cesión de terrenos por parte de Costas.

Según explica la Consellería de Infraestruturas, el "tramo objeto del cambio de titularidad la carretera autonómica está integrada en el tejido urbano, sus márgenes están acotados por las edificaciones y existen múltiples accesos a calles municipales".

Añade que con el cambio de titularidad, el Concello "será el responsable de la conservación y mantenimiento y podrá actuar sobre esta vía de modo acorde con sus características, y ya no serán de aplicación las restricciones de la normativa autonómica de carreteras, como, por ejemplo, las limitaciones de usos o actividades en sus márgenes o en los accesos".