Los tres socorristas que prestarán servicio en la playa de A Calzada, el único arenal fluvial de toda España en contar con bandera azul, durante esta temporada de baño firmaron sus contratos Otros tres quedaron como suplentes.

El Concello, que ya había seleccionado dos profesionales a través de los Servicios Públicos de Empleo, realizó ayer las pruebas teóricas y prácticas para la selección del tercero. A las pruebas se presentaron cuatro aspirantes, procedentes de Vigo, Poio, Ribeira y Lugo, aunque varios de ellos residentes en las cercanías.

La contratación de tres socorristas permite contar con servicio permanente, requisito exigido por la asociación Adeac, que otorga las banderas azules y evalúa el grado de cumplimiento. Queda así superado el problema surgido el año pasado, cuando la renuncia de un socorrista dejó a Ponte Caldelas con solo dos. Ante esta circunstancia, el Concello se puso en contacto con Adeac y renunció a la bandera azul. Los socorristas seleccionados, destacaron las buenas condiciones laborales.