La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, copresidió junto al alcalde, Telmo Martín, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Sanxenxo. A la misma asistieron representantes municipales, de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

En la reunión se trató la situación actual en materia de seguridad en Sanxenxo y las previsiones de cara a este verano. Así, dentro de la temporada estival, por razones obvias, Sanxenxo se convierte en un punto de atención prioritaria. Por el aumento de población en estos meses y por su situación central en una comarca que, en conjunto y por sí misma, es un foco de atracción turística. Por ello se ha planificado un operativo para mejorar la seguridad en la villa y en una población que alcanza las cien mil personas en julio y agosto.

Incremento de plantilla

De este modo, se incrementará la plantilla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y se autorizarán comisiones de servicio especiales para verano.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno afirmó que, en Sanxenxo, el número de infracciones penales se redujo, entre enero y abril de este año en comparación con el mismo período de 2017, en un 5%. En este sentido, agradeció la labor conjunta que realizan en el municipio la Guardia Civil y la Policía Local.