Afundación, la Obra Social de Abanca, presenta dentro de su programación cultural la producción teatral Divinas Palabras Revolution de la mano del Centro Dramático Galego y el Grupo Chévere. La sede Afundación de Pontevedra acogió en la mañana de ayer la presentación de esta obra teatral que contó con la presencia del director de la propuesta, XRon; la directora del Centro Dramático Galego, Fefa Noia; y la coordinadora del Área de Cultura de Afundacion, Marité Cores.

Esta renovación de la reconocida obra Divinas palabras de Valle-Inclán se podrá ver mañana, jueves, a las 20.30 horas, en el Auditorio de la sede Afundación de Pontevedra, sita en la calle Augusto González Besada, 2. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

Argumento

A causa de la muerte de Xoana, su hermana y su cuñada se disputan la custodia de su hijo huérfano, que se resuelve por un sistema de turnos. Pero ninguna de las dos piensa en el bienestar del niño, sino en los beneficios que pueden alcanzar ellas, guiadas únicamente por el egoísmo y sin importarles las consecuencias de sus acciones.

En esta nueva aproximación, Manuel Cortés, Antón Coucheiro, Patricia de Lorenzo, Borja Fernández, Mónica García, Tone Martínez, Victoria Pérez, Ánxela Ríos y Tomé Viéites, bajo la dirección de XRon, darán vida a Marigaila, Pedro, Simoniña, Marica, Tatoola, Migueliño, Candás, Laureano y Sétimo Miau, nueve personas encerradas en un reality show que reviven, inconscientes, el crudo y duro retablo de avaricia, lujuria y muerte que Valle-Inclán construyó para sus Divinas palabras.