La playa fluvial del Lérez, cuya temporada oficial de verano comienza el próximo día 23 con la llegada de los socorristas, no contará un año más con quiosco. Los intentos para reabrir esa instalación tan demandada por los usuarios han fracasado hasta ahora y el Concello afronta un nuevo intento de adjudicación de su gestión, si bien no dará tiempo para que esté en servicio este verano.

Se trata del segundo intento en menos de nueve meses, ya que en octubre pasado se sacó a licitación este quiosco y el de la plaza de Barcelos. Ahora se convoca de nuevo el concurso para adjudicar su explotación durante un mínimo de cinco años.

En el quiosco de Barcelos se deben realizarse obras de acondicionamiento necesarias para que se pueda destinar a quiosco. El de la playa tiene 24 metros cuadrados, pero el uso como quiosco se limita a unos seis metros, ya que el resto del contenedor está ocupado de aseos para personas con movilidad reducida, un aseo para cada sexo, que no se abrirán en los próximos meses.

El período de duración de la concesión dentro de cada año será desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, así como todos los domingos, festivos y sábados de los siguientes períodos: desde el 1 de enero hasta el 10 de enero, desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo y desde el día 15 de diciembre hasta el día 31 de diciembre.

Los concesionarios deberá abona un canon anual mínimo de 1.100 euros más IVA por el de la playa y de 2.400 euros más IVA en Barcelos.