El avance de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión en el barrio de Monte Porreiro obliga al cierre de la Rúa dos Campos (acceso y salida sur de la urbanización) a partir de mañana, lunes, desde las 9.30 horas, y a habilitar un circuito de movilidad alternativo. El cierre al tráfico de esta calle se prolongará, al menos, durante tres semanas.

De acuerdo con los cambios de movilidad diseñado y supervisado por la Policía Local, el acceso a la zona tendrá que realizarse desde la zona norte, es decir por la avenida de Buenos Aires y el Puente de las Palabras.

Además, se aconseja a los conductores de paso por el eje norte-sur y viceversa que opten por circunvalar la zona por Santa Margarita, Rúa da Seca, Xosé Malvar, Ponte dos Tirantes, Alexandre Bóveda y avenida de Compostela.

La Rúa dos Campos queda cerrada a la circulación para todos los vehículos, salvo para los residentes.

Un amplio dispositivo de señalización reglamentaria e informativa con paneles alrededor de la obra, así como por todo el barrio alertará a la población de Monte Porreiro y a la gente que se acerque a esta zona del barrio.

Este es el segundo cierre de calle y circuito alternativo de movilidad que se va a desplegar en este barrio con motivo de las obras de soterramiento. El primero, que afectó a la calle Portugal y su entorno, estuvo activo desde el 28 de mayo hasta el pasado viernes.

El soterramiento de la línea de alta tensión es una histórica demanda de la población de esta urbanización que el Concello apoya y en la que colaboró con la realización de la obra civil previa y ahora dando apoyo logístico.

La línea de Monte Porreiro va desde la subestación de Mourente, en la rotonda de Montecelo, hasta el río. Son en total 1,8 kilómetros, de los que alrededor de 700 metros discurren por el barrio y las obras permitirán ahora eliminar nueve torres de alta tensión.