La UNED ya ha abierto la matrícula de sus cursos de verano que tendrán lugar en su sede de Pontevedra, en el Aula UNED de Portas y en el Centro Penitenciario de A Lama. La sociología, las humanidades y la psicología centrarán un año más la oferta estival del Centro, que contará con la participación de más de una veintena de expertos nacionales.

El primero de estos cursos de verano tendrá lugar del 27 al 29 de junio y se celebrará en el Centro Penitenciario de A Lama. La UNED de Pontevedra continúa así apostando, un año más, por una experiencia formativa única que permite a los estudiantes externos acceder a las cárceles en horario lectivo y convivir y compartir conocimiento y experiencias con los internos.

La segunda propuesta formativa de este verano tendrá lugar en el Aula Universitaria de Portas del 18 al 20 de julio. "El mundo literario de Julio Camba" pretende ser un acercamiento exhaustivo a la obra del escritor y periodista arousano. Estará dirigido por el profesor Javier Varela Tortajada.

La última propuesta, "Migraciones en el siglo XXI: una visión socioeconómica internacional", tendrá lugar también del 18 al 20 de julio en el Centro Asociado a la UNED de Pontevedra y estará dirigida por el profesor Víctor Manuel González Sánchez. Orientada a cualquier persona interesada en el fenómeno migratorio, el principal objetivo de este curso es mostrar las características de la migración en nuestros días desde una perspectiva multidisciplinar. El curso contará con la participación Víctor Manuel González.