Desde el gobierno local se informa del acto de sensibilización y presentación de la Guía de Lenguaje Inclusivo del Ayuntamiento de Marín, "El lenguaje como herramienta de cambio" que tendrá lugar mañana, lunes, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal "Vidal Pazos" a cargo de la directora del CIM, Marián Sánchez Sanjorge.

Esta guía práctica tiene como objetivo facilitar la comunicación oral y escritura desde una perspectiva igualitaria, dotando de herramientas básicas para usar un lenguaje inclusivo donde las mujeres cuenten con representación. Se caracteriza por su sencillez y facilidad de uso, haciendo hincapié en posibles alternativas que eviten la invisibilización de las mujeres en el lenguaje.

El acto es abierto al público en general y principalmente a colectivos sociales, instituciones y otros organismos que desarrollan sus competencias en el ámbito social, educativo, laboral, político o técnico.

Las personas que asistan a este acto podrán disponer de un ejemplar de la guía para su uso.

Esta actividad se engloba en el área de actuación estrategica municipal, cooperación y medios de comunicación, del III Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres de Marín, cuyo objetivo es fomentar una comunicación y un uso de un lenguaje no sexista.