El Concello de Cerdedo-Cotobade impulsa tres ludotecas de verano que se desarrollarán en las localidades de Carballedo, Tenorio y Cerdedo con más de un centenar de plazas y que pretenden favorecer la conciliación durante el período estival. Esta triple actividad se enmarca en el plan municipal para ayudar a las familias en el campo laboral durante las vacaciones de los niños y al amparo del mismo también está proyectado el campamento, con régimen de pernocta, Campalledo 2018.

Las tres ludotecas, que está orientadas a niños de 4 a 12 años, ya tienen abierta su inscripción, que tendrá un coste de 15 euros y en la que habrá prioridad para los empadronados en el municipio. La matrícula permanecerá disponible hasta el próximo 25 de junio y puede formalizarse en la OMIX de Carballedo o en el departamento de Servicios Sociales de la sede administrativa de Cerdedo, realizándose por orden de inscripción.

Las ludotecas de Cotobade se desarrollarán del 2 a 31 de julio de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas y tendrán lugar en el edificio multiusos de Carballedo y en el CEIP de Tenorio, con 40 plazas en cada caso, mientras que la de Cerdedo, con capacidad para 30 menores, será del 1 a 31 de agosto en el pabellón municipal y contará con el mismo horario.

Actividades

En su programación se mezclarán actividades lúdicas y educativas que pretenden impulsar los juegos, la creatividad, el deporte, el refuerzo de las lenguas gallega e inglesa, el trabajo en grupo, la educación en valores y los hábitos saludables. Se organizarán juegos nuevos y tradicionales, competiciones, actividades interactivas, talleres, animación a la lectura, salidas y rutas.

Por otra parte, y también en el marco de las acciones de conciliación estival, el ayuntamiento sigue teniendo abierta, hasta el próximo día 16, la inscripción en Campalledo 2018, que se celebrará en dos turnos: una para niños de 7 a 11 años entre el 8 y el 14 de julio y otra para niños de más de 12 fijada entre el 15 y el 21 de julio. Cada una de ellas cuenta con un límite de treinta plazas.