El juzgado de guardia de Pontevedra decretó esta mañana el ingreso en prisión provisional a la espera de juicio para los dos jóvenes vecinos de O Vao, hermanos de 18 y 20 años, acusados de ser los autores de los últimos dos asaltos que sufrieron sendos taxistas de Poio y Pontevedra en los últimos días en el entorno del poblado chabolista. Uno de estos asaltos fue, además, especialmente violento dado que los dos jóvenes agredieron a la víctima para que les diese el dinero de al recaudación que llevaba encima dándole varios puñetazos que le causaron hematomas y lesiones.

El mayor de los jóvenes, además, también está siendo investigado como autor del hurto de una cartera de 400 euros sustraída a una mujer que estaba realizando cobros para una aseguradora.

En relación a este caso, la Guardia Civil de Pontevedra informó también que están siendo investigadas otras dos personas residentes en el poblado como posibles autoras de un delito de receptación, al ser encontrado en su poder el teléfono móvil sustraido a uno de los taxistas durante estos asaltos.