La Policía Nacional de Pontevedra verá como en breve como se refuerza a efectos de personal con la llegada de un total de 34 agentes en prácticas, lo que vendrá a paliar un poco, aunque no a resolver, el déficit de personal que padece, al menos según las últimas denuncias realizadas por los distintos sindicatos policiales.

Por otro lado, la Comisaría Provincial de Pontevedra acogió ayer el acto de despedida de los 9 policías en prácticas de la XXXII Promoción de la Escala Básica.

Los policías en prácticas llegan al final de su periodo formativo tras haber superado las pruebas de la oposición y un curso académico de carácter selectivo de formación en la Escuela Nacional de Policía en Ávila.

Periodo de formación

El módulo de formación práctica es especialmente importante para que los policías en prácticas obtengan el nivel de profesionalización requerido para el desempeño posterior de las funciones policiales propias de los distintos puestos de trabajo que vayan a ocupar. Estos nueve agentes superaron con éxito este periodo en la ciudad de Pontevedra

El acto de despedida tuvo lugar en las dependencias de la Policía Nacional en Joaquín Costa y estuvo presidido por el Comisario provincial y el resto de jefes de Brigada.

Fue con motivo de este acto que desde la Comisaría se anunció que en próximas fechas se incorporarán a la Policía Nacional de Pontevedra estos nuevos 24 policías en prácticas de la siguiente promoción, para realizar, al igual que los agentes que hoy se han despedido, la última fase de su periodo de formación, antes de incorporarse a sus primeros destinos.