09 de junio de 2018
09.06.2018

Amplia representación de la "vecinanza" política, económica, social y cultural

El acto reúne a numerosos invitados en el campus

09.06.2018 | 03:28

La Universidad ha fortalecido sus conexiones con el entorno político, social y económico más próximo y también del resto de Galicia. Y en su discurso de despedida, Mato advirtió al equipo sucesor que la institución no puede encerrarse en sí misma, sino que debe permanecer atenta a la evolución de la "vecinanza" en la que está inscrita.

Y ayer gran parte de ese entorno estuvo presente en la investidura del nuevo rector. Además de la presidenta del Congreso y Núñez Feijóo, acudieron al campus la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa; la subdelegada de Gobierno, Ana María Ortiz; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; la Valedora do Pobo, Milagros Otero; el presidente del Consello Consultivo, José Luis Costa; su homóloga en el Consello Económico e Social, Corina Porro; la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez; así como varios senadores y diputados gallegos.

También estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde vigués, Abel Caballero; varios concejales de la corporación olívica; el obispo de la diócesis, Luis Quinteiro; el juez decano, Germán Serrano; el presidente de la Audiencia de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez; el gerente de la EOXI, Félix Rubial; el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros; además de representantes de clústeres y centros tecnológicos.

Acudieron asimismo responsables de la Escuela Naval Militar de Marín y del cuerpo consular, así como exrectores de Vigo y de las otras dos universidades gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia