Los zombies y las actividades relacionadas con las tecnologías son las grandes novedades de una nueva edición de PonteVerán, uno de los programas de ocio que el Concello de Pontevedra ofrece, principalmente, a los jóvenes de entre 8 y 35 años durante el período estival, aunque también habrá eventos para niños de menor edad.

Ayer, el concejal de Xuventude, Alberto Oubiña, presentó este programa que ofrece iniciativas lúdico-formativas con una oferta que él mismo calificó como "de calidad, cantidad y diversidad". "Estamos convencidos de que es el mejor programa en este sentido del país", recalcó.

Este año, Ponteverán contará con una veintena de actividades diferentes y de temática variada que irán desde campamentos hasta actividades deportivas y culturales, pasando por talleres formativas y actividades relacionadas con el Local de Música.

Una de las grandes novedades de este año será el Gran Xogo Survival Zombie "Terra de Zombies", que convertirá Pontevedra en el nuevo "The Walking Dead". Esta actividad consistirá en un juego de rol en grupo que consistirá en escapar de los muertos vivientes. La actividad está indicada para personas de entre 16 y 35 años y se celebrará el martes 31 de julio de 21 a 24 horas de la tarde en la Casa da Luz y la zona vieja. Hay 50 plazas gratuitas. Una actividad similar ya estuvo incluida en el programa de Noites Abertas de este año.

Otras de las ofertas más llamativas, por novedosas, son los talleres relacionados con las nuevas tecnologías. En concreto, está previsto celebrar obradoiros de robótica, de holografía y VR, programación educativa, descarga informática de modo seguro y presentaciones de fotografía y vídeo.

Todos ellos se celebrarán entre el 2 de julio y el 7 de agosto entre la Casa da Luz y el aula de informática de la Casa Azul en horario de mañana. Además, el precio es gratuito.

Asimismo, entre el 19 y el 27 de julio la Casa Azul acogerá también cuatro sesiones monográficas sobre cocina para aprender variadas recetas sobre menús salados, salsas, dulces y bebidas. Del 4 al 6 de julio se celebrará el curso de mediador en prevención de conductas adictivas.

Por otro lado, Ponte Sampaio acogerá tres sesiones de piragüismo de varios días. El coste de participación, en este caso, es de 12 euros y habrá 12 plazas por cada uno de los cursos, que irán espaciados entre el 23 de julio y el 31 de agosto.

Música

PonteVerán también otorgará espacio a la música. Entre el 18 y el 22 de junio el Local de Música acogerá un curso de Producción y Organización de Eventos Musicales en el Local de Música. Este espacio también contará con cuatro días de actuaciones de bandas locales.

También habrá acampadas, estadías al aire libre, roteiros, s¡observaciones astronómicas, orientación deportiva y la noche de los murciélagos.

Para apuntarse a la mayoría de estos eventos el Concello ha habilitado la página web apuntate.pontevedra.gal. Las inscripciones abrirán a partir del 11 de junio, aunque se irán habilitando individualmente para cada uno de los eventos en función de su proximidad en el calendario.