La Xunta centrará su inversión en las expropiaciones y el apartado sanitario, mientras que el Concello debe hacerse cargo de la dotación de servicios y la red viaria, aunque el Gobierno gallego también pretende dejar en sus manos el asunto del aparcamiento.

El futuro vial perimetral arrancaría en la carretera actual, al inicio de la primera de las explanadas de aparcamiento, para discurrir por terreno libre de viviendas hasta desembocar al pie de la futura ampliación, de nuevo en la Avenida de Montecelo. Sería el acceso principal a la futura área de Urgencias. Al respecto, se detalla que "el perímetro del ámbito propuesta discurre en su mayor parte sobre vías, pistas o caminos existentes, salvo en la zona nordeste, donde adopta la traza de una nueva vía de titularidad municipal con el objetivo de mejorar la movilidad ante futuras necesidades".

Otra de las claves es "la creación de aparcamientos suficientes que satisfagan las futuras necesidades producidas por la ampliación del servicio asistencial" Un total de 1.897 plazas, de las que al menos el 80% serían para usuarios y familiares de pacientes del futuro Gran Montecelo, es la cifra que maneja el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal, pero sin definirse aún su modelo de gestión ni qué administración lo asumiría.