Un grupo de alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior de la Universidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela (MASCOMEX) visitaron ayer el Puerto de Marín acompañados por Miguel Otero Simón, director del máster.

Se trata de uno de los máster más especializados y prestigiosos de nuestro país y ocupa los primeros puestos en los ránkings universitarios. Está orientado a contenidos relacionados con la dirección internacional y la dirección de exportación de empresas.

La jornada comenzó en el auditorio de la Autoridad Portuaria, donde los alumnos asistieron a una presentación sobre el Puerto y sus principales terminales y servicios, así como aspectos relacionados con logística, fiscalidad, trámites aduaneros o comercialización internacional a cargo del Responsable de Explotación y Operaciones Portuarias.

A continuación, los alumnos se trasladaron a la terminal de contenedores del Puerto, Termarín, donde personal del Grupo Pérez Torres Marítima les explicaron a pie de muelle la operativa de un buque portacontenedores, coincidiendo con la escala en puerto del "Polar Ecuador" que opera durante el día de ayer más de 6.000 toneladas de mercancía contenerizada.

Los asistentes pudieron conocer además el trabajo diario de departamentos como los de Forwarding y Chartering dentro del Grupo Pérez Torres, así como las zonas de Depot y las naves de recepción y entrega de bobinas, que Pérez Torres Marítima gestiona en el puerto.