Tras la reunión que David Regades mantuvo ayer con los socialistas de la provincia, subrayó su preocupación por la situación de los centros de salud en la provincia. "Es muy preocupante por la falta de renovación de las instalaciones y por la falta de profesionales, así como por la ausencia de sustituciones cuando los trabajadores caen de baja. Las demandas de los usuarios son constantes y también las del Partido Socialista", recordó. En este sentido, lamentó que la respuesta del PP y del presidente Núñez Feijóo es "la callada".

Asimismo, denunció las "promesas incumplidas" en el centro de alta resolución de Lalín y de O Morrazo, los nuevos centros de salud de Vilagarcía, O Grove o A Illa, así como las mejoras en los centros de Cuntis, Mondariz, Ponteares y As Neves.

Julio Torrado consideró que las infraestructuras deficitarias no se dan en ninguno de los centros de concellos en los que goberna el PP. "La diferencia es en base a quién gobierna en cada sitio. El PP se desentiende de la atención sanitaria donde no gobierna", concluyó.