La Guardia Civil de Pontevedra les seguía los pasos y ayer mismo por la mañana ya procedió a la detención de uno de los autores de los dos últimos atracos que sufrieron dos taxistas en las inmediaciones del poblado chabolista de O Vao. Se trata de un joven de 18 años de edad, M. J. S., que mañana será puesto a disposición judicial en Pontevedra. A última hora de la tarde fue detenido su hermano, también como presunto autor de los hechos. Este último tiene 20 años y ambos son vecinos del poblado chabolista.

Los investigadores del Instituto Armado continúan ahora con las gestiones para tratar de localizar al segundo autor del asalto, dado que en ambos sucesos eran dos las personas que participaron en los robos, actuando los ladrones a cara descubierta, al menos en lo que respecta al último de los taxistas que también resultó agredido.

Cabe recordar que el último de los asaltos se produjo en la madrugada del pasado miércoles, cuando un taxista de Poio recibió una llamada telefónica pidiéndole que fuera a buscar a unos pasajeros a las inmediaciones de la rotonda de O Vao. Una vez allí, tras subirse al coche pidieron al conductor que se arrimase a un lado para esperar a otra persona, pero de inmediato mientras uno lo agarraba desde el asiento de atrás por el cuello el otro lo agredió dándole varios puñetazos para que le diese la recaudación que portaba encima. Tuvo que recibir asistencia en el centro de salud de A Parda.

El segundo suceso se remonta ya al 2 de junio. En este caso fue un taxista de Pontevedra el que recibió la llamada y también en las inmediaciones de O Vao dos individuos le amenazaron para que le entregase el dinero, aunque en este caso no sufrió agresiones físicas.

Apenas 24 horas después del último de los episodios, la Guardia Civil ya detuvo a los implicados en las inmediaciones del propio poblado chabolista. Además, los agentes del Instituto Armado mantienen abierta una investigación para determinar si estos jóvenes están también involucrados en otros hechos delictivos perpetrados en los últimos tiempos en las inmediaciones de O Vao.