La adjudicación de la gestión del parking Veteris está un poco más cerca después de que la única oferta que maneja el Concello haya superado el primer filtro de los técnicos, al cumplir con la documentación administrativa requerida. Ahora se analiza si sus cuentas económicas también se ajustan.

El primer concurso tuvo que declararse desierto porque ninguna empresa, ni siquiera la actual adjudicataria, se presentó a la cita. Sin embargo, apenas unos días después esa firma y otras tres manifestaban por escrito al gobierno local su deseo de ser invitadas al procedimiento negociado abierto a continuación para poder mantener en servicio el aparcamiento bajo la calle Antón Fraguas. El Concello procedió entonces a solicitar ofertas a esas cuatro compañías interesadas, pero finalmente solo una contestó, la misma que gestionó el parking hasta ahora.

Otro concurso que también avanza es el de la reforma de la calle Cruz Roja, con 13 empresas interesadas que ofrecen presupuestos por debajo de 1,3 millones de euros. El presupuesto de licitación era de 1.405.716,15 euros y el plazo de ejecución de 10 meses y dos de las empresas presentaron una oferta que se encuentra en baja temeraria, según los técnicos, por lo que se le requirió que la justifiquen.

Doce ofertas son, por su parte, las que optar a acondicionar el futuro centro social de O Burgo, una obra que se licitó por 640.000 euros para actuar en parte de las instalaciones del campo de fútbol municipal de Pasarón.