Los vecinos de tres edificios de la calle Jaime Janer fueron desalojados a primera hora de la mañana de ayer, debido a un incendio originado en el garaje del inmueble número 118. El 112 recibió la alerta de un particular pasadas las 9.30 horas de la mañana, indicando que una densa nube de humo negro salía del bajo del inmueble. El servicio de emergencias alertó a los Bombeiros do Morrazo y de Pontevedra y a Urgencias Sanitarias, que se trasladaron al lugar.

Según informó la Policía Local al 112, no se registraron heridos y se evacuó a los residentes de los dos edificios colindantes al afectado por precaución. Nadie resultó afectado y solo hubo que lamentar daños materiales.

En un principio, únicamente permaneció en su casa una persona encamada que fue atendida en su domicilio por personal médico. En una segunda revisión del inmueble, los bomberos localizaron a un vecino en la planta sexta, que se había negado a marcharse en la primera alerta y que permanecía en el interior de su vivienda.

Cuando fue localizado en una segunda revisión estaba en buen estado de salud, pero fue obligado a salir del edificio y pasar una revisión médica por la posible inhalación de humos.

Las llamas podrían haberse originado -según los primeros indicios-, en uno de los vehículos estacionados en el garaje, ya que apareció completamente calcinado. El incendio también provocó daños a otro vehículo y, en general, toda la planta se vio afectada por los gases de combustión.

Una vez apagado el fuego, los bomberos trabajan en el lugar centrados en ventilar el espacio y comprobar los posibles daños causados en las plantas superiores.

La densa humareda negra ha afectado a las zonas comunes del inmueble y el fuego llegó a derretir las bajantes. La extinción de las llamas se realizó en menos de una hora y posteriormente se procedió a la ventilación del inmueble y análisis de desperfectos. Pasadas las 11.30 horas de la mañana, los bomberos daban por finalizada su labor.