El Concello de Poio puso en marcha esta semana dos pequeñas obras de acondicionamiento de caminos financiadas con fondos municipales.

Por un lado, desde el lunes está en marcha el repavimentado del Camiño do Mato. Este pequeño vial discurre por Lourido y desemboca en Costa Xiráldez. El mal estado del firme, ya con muchos años de uso, provocaba contínuos problemas de inundaciones por falta de capacidad de desagüe.

Por otro lado, también se está llevando a cabo una actuación en el Camiño da Costa de Arriba, en Combarro. Este vial, situado encima del colegio de Chancelas, forma varias intersecciones con Camiño da Escola. Según explicó el portavoz del PSOE, Gregorio Agís, una de ellas es una zona "bastante transitada" y "con cierto peligro", ya que en ella confluyen dos direcciones de tráfico y a dos zonas con una elevada pendiente que dificulta la visibilidad.

La cesión de una pequeña parte de terreno privado por parte de un vecino de la zona ha permitido poner en marcha una actuación a través de la que se pretende mejorar la seguridad en este punto de la parroquia de Combarro, con presencia habitual de muchos escolares por la cercanía del centro de enseñanza público de Infantil y Primaria.