Las corales Breogán, de A Coruña, y Cidade de Vigo, ofrecerán hoy un concierto en el salón de actos del CRE de la ONCE, en la calle Luis Braille, 40) a las 20 horas. La entrada es libre gracias al patrocinio del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, que inicia así una amplia programación cultural que se va a desarrollar en las principales ciudades gallegas a lo largo del mes de junio, coincidiendo con la celebación anual del Día de la ONCE.

El repertorio que van a interpretar ambas corales incluye temas folklóricos europeos,canción popular gallega, música clásica y pop. La coral Breogán de A Coruña interpretará Aleluya (Leonard Cohen), Siyahamba (Popular africana), Meu amor mariñeiro (Fuxan os ventos), O vos galego (Popular galega), Aquella tarde (Ernesto Lecuona), Se chove (Treixadura), Amazing grace (John Newton) y la chica ye-yé (Augusto Algueró). Por su parte, Cidade de Vigo interpretará Camiña Don Sancho (popular medieval galega), Ave María (Xulio Domínguez), A los árboles altos (popular cántabra) y Dous amores (popular galega)

La coral Breogán está formada por 28 personas, 16 de las cuales tienen ceguera total o parcial. Desde el año 2010, forman parte de la Asociación Cultural de personas ciegas y con discapacidad visual de Galicia, que patrocina la ONCE. Breogán está dirigida por Pablo Méndez Carreira, profesor de piano y pedagogo musical.

La Coral Cidade de Vigo, fundada en 1957 por un grupo de personas con discapacidad visual, pasó en 2013 a formar parte de la Asociación Cultural de Personas Ciegas y con Discapacidad Visual de Galicia que patrocina la ONCE. Está formada por treinta voces, de las que más de la mitas son personas con alguna discapacidad visual. En sus 60 años de historia ha realizado múltiples conciertos y recitales grabado tres discos. El director de la coral es Pablo Pérez.