El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó ayer el inicio de las obras de mejora de la PO-504 en el enlace de este vial con la autovía do Salnés, a las que la Consellería de Infraestructura destinó 48.395 euros, y que permitirá el traslado del stand turístico municipal. En la visita estuvo acompañado del alcalde, Telmo Martín.

Las obras acaban de comenzar y tienen como objetivo mejorar la zona de entrada hacia el municipio desde la autopista, acondicionando este acceso y también un área donde se instalará un stand para información turística de los visitantes de esta comarca.

Tal y como explicó Cores Tourís, las obras consistirán en el acondicionamiento y urbanización de una zona de sobre ancho anexo la glorieta en el punto kilométrico 0,6 en la carretera PO-504 que enlaza Sanxenxo con Vilalonga. "En la actualidad esta zona está urbanizada y se usa como aparcamiento de vehículos, aunque cuenta ya con aceras y alumbrado público", explicó el delegado territorial quien matizó que en la parte contraria está instalada un stand para información turística del ayuntamiento, "la escasa distancia de la calzada con el consiguiente peligro para automóviles y personas. De este modo, trasladamos el stand para facilitar con seguridad viaria el acceso a la misma, y mejoramos la accesibilidad a la salida de la glorieta".

Las principales obras consistirán en la ejecución de una solera para situar el stand de información turística; el acondicionamiento del sobre ancho para ampliar la plataforma de la calzada; la ejecución de un muro de hormigón proteger la zona; la pavimentación del vial y el pintado.