Los servicios técnicos municipales tienen prácticamente rematado el proyecto de reforma de la calle Lepanto, cuyo diseño está consensuado con comerciantes y vecinos de la zona, por lo que las obras, si no surgen sorpresas, podrían comenzar antes de que finalice el año.

El concejal de Obra, Demetrio Gómez presentó hoy el diseño definitivo de lo que será una "reforma integral" de la vía, que pasará a ser de plataforma única, con pavimento de adoquín confinado en bandas de hormigón y rematada con una zona de estancia con árboles en la cabecera que toca con la calle Benito Corbal.

Demetrio Gómez apuntó que tan importante como la actuación en superficie, que va a convertir la calle en un espacio de preferencia peatonal va a ser la renovación de los servicios subterráneos de saneamiento, agua y separación de pluviales y fecales. Respeto a la iluminación se mantendrá la actual, que ya cuenta con luminarias con tecnología led, y se instalarán farolas en la futura plaza de estancia.

El coste de la actuación prevista en la calle Lepanto es de 264.000 euros.

El concejal de Obras subrayó que el diseño definitivo de la calle Lepanto recoge las valoraciones y sugerencias hechas por el vecindario en una asamblea celebrada en la Casa da Luz en la que les había sido presentado el anteproyecto.