La Brigada Galicia VII celebró esta mañana en la base General Morillo de Figueirido los actos tradicionales correspondientes a la celebración de su aniversario. Se cumplen 52 años de aquel primer ejercicio de aerotransporte que se llevó a cabo en junio de 1966 y que significó "el nacimiento como unidad operativa" de la Brilat, como destacó su actual general en jefe Antonio Romero Losada.

El acto castrense incluyó la entrega de condecoraciones y también del premio que concede cada año la Brilat a aquellas instituciones que se destacan por su colaboración desinteresada con la Brigada. En este caso, el "Premio Azor" fue a parar al Liceo Casino de Pontevedra.

Asimismo, la Brilat nombró Caballeros Azor al capitan de navío José María Núñez Torrente, comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín; a Edelmiro López Rodríguez, por la cesión de sus propiedades para las maniobras y ejercicios que realiza la Brilat en Lugo especialmente los de combate en bosque (especialidad en la que es referencia dentro del Ejército de Tierra) y a Miguel Villar Costoya, presidente de la Fundación Amigos de Galicia.

Fue un acto que estuvo presidido por el general jefe de la División Castillejos, en la cual se encuadra la Brilat, Fernando García Gómez-Valerio.