El plazo para la presentación de precandidaturas a presidir el Partido Popular de Pontevedra en el 12º Congreso Local de la formación finalizará el lunes, una cita en la que también se elegirá su Comité Ejecutivo. Cualquier militante que desee dar un paso adelante debe comunicar su intención antes de las 15 horas de esa fecha en la sede de la calle Palamios. A partir de entonces, los precandidatos tendrán hasta las 15 horas de 28 de junio para presentar los 150 avales necesarios que les permitan optar a la presidencia del partido. Sólo aquellos precandidatos que lleguen la esa cifra podrán participar en la votación que elegirá al nuevo presidente el día del Congreso. La fecha definitiva de la convocatoria será el sábado 30 de junio en el Café Moderno de Afundación a partir de las 10 horas. El presidente local, Jacobo Moreira, remitió una carta a los afiliados explicando los detalles y animándolos a participar: “Este Congreso, con el esfuerzo de todos, será decisivo para el futuro de nuestro partido y de nuestra ciudad”, señaló.

Tanto para ser candidato como para poder avalar o votar en el congreso será necesario, de acuerdo con los estatutos del partido, figurar inscrito en el censo existente en la sede local y encontrarse al corriente del pago de todas las cuotas pendientes. Los afiliados que lo deseen podrán comprobar sus circunstancias personales en la sede local y, si fuera necesario, ponerse al corriente en las cuotas. Para eso tienen de plazo hasta el 25 de junio. El Comité Organizador del Congreso estará presidido por el médico Jorge García-Borregón Millán y tendrá como secretaria a Marta Arellano Segade. Como vocales participarán Seila Varela Barreiro, Diego Medrano Dorado, María Treviño Romero, Iago Acuña Vieites y Silvia Junco Martínez.

El actual presidente del partido, Jacobo Moreira, ya anunció que no se presentará a la reelección y por el momento tan solo el médico y concejal Rafael Domínguez ha anunciado que optará a la presidencia del partido en ese Congreso con el objetivo de, posteriormente, aspirar a la Alcaldía de Pontevedra.