Quince obras nacidas de los proyectos artísticos y de investigación que a lo largo del presente curso desarrolló el alumnado del máster en Arte Contemporáneo. Creación e Investigación, de la Facultad de Bellas Artes, integran una nueva edición de la exposición Iso segue o seu curso, que ayer se inauguró en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra. Coordinada por los docentes Mar Caldas y Xosé Manuel Buxán, la exposición que facultad y Museo promueven anualmente desde 2012 reúne una serie de creaciones que constituyen o forman parte de los trabajos de fin de grado de nueve alumnas y seis alumnos a punto de titularse y que se presenta no como un final de ciclo, sino como "un continuar en una senda de profesionalidad artística, creadora e investigadora", como destaca Buxán.

El diputado provincial de Cultura, Xosé Leal; el director del Museo, Carlos Valle, y los artistas Ariadna Yáñez y Brais Romero, participaron junto a Buxán en la presentación de esta exposición que podrá visitarse hasta el 7 de junio. Una exposición que, como señaló Buxán, constituye "un hito en el recorrido del alumnado de Bellas Artes", que gracias a la colaboración de Museo y Diputación les permite sumar a su trayectoria un proyecto expositivo en la "institución expositiva más importante de la ciudad", que se completa a su vez con la edición de un catálogo financiado por la Diputación.

Xosé Leal, por su parte, recordó destacó esta exposición como "un paso más en vuestras carreras" para un alumnado que es también "partícipe de que el arte contemporáneo tenga mucha presencia en este museo que tiene ya 90 años de historia, de la que sois parte".

Carlos Valle definió esta muestra como "un clásico en nuestra programación", que permite a esta institución "replantear el estado actual de las manifestaciones artísticas en nuestro territorio con la gente más nueva en proceso de formación".