La Asociación Arela busca en Pontevedra hogares o familias interesadas en acoger entre seis meses y un año a adolescentes con medidas judiciales por malos tratos en el ámbito familiar. Se trata de jóvenes con una sentencia que incluye una medida de convivencia en un hogar ajeno al propio y cuyos miembros trabajan con ellos en su manera de convivencia.

El alcalde, Miguel Fernández Lores, y la concejala de Benestar Social, Anxos Riveiro, recibieron hoy miércoles a los representantes de Arela Eva Piñeiro y Luio Barreiro, que expusieron el programa Convive.Conmigo y solicitaron el apoyo municipal para una experiencia piloto que comenzó en A Coruña y ahora llega a Pontevedra.

Las personas dispuestas a acoger a este tipo de adolescentes estarán acompañadas por la asociación, que las formará y hará un seguimiento constante. Pueden contactar con Areal a travéz de convive"arela.org o en el teléfono 986 21 25 37. El objetivo es disponer de familias a las que acudir cuando una sentencia recoja medidas de convivencia de este tipo, en las que el adolescente debe convivir en uj contexto a su hogar de origen para reconducir la situación que le llevó al juzgado de menores.

Las funciones que corresponden a este programa consisten en captar, formar y evaluar a las personas que se interesen en participar, además de realizar un acompañamiento durante el cumplimiento de la medida judicial. Para el proceso de selección se realizan diversas entrevistas, visitas domiciliarias y varias sesiones formativas de forma grupal o individual.