La Concellería de Xuventude ha reenfocado el proyecto "15 bolos" del Local de Música, que pasa a llamarse Os Bolos do Local. Según explicó el concejal Alberto Oubiña, se trata de evolucionar el proyecto inicial de "15 bolos" para mejorar las posibilidades y potencialidades de las bandas musicales de Pontevedra. Se crea, por lo tanto, un programa de formación musical y acompañamiento durante el curso para mejorar la propuesta de negocio, musical y de escena de los grupos musicales.

En este proceso de formación, Os Bolos do Local concluyen con tres citas musicales, como son el "Serán de tralla", el próximo 22 de junio, en el Local de Música. En él tocarán Hidden Hate; Waterproof; Ciclogénesis, Doctor Animal, Krazzie y Essa Galera. Otra cita es "Son da Serea", el 23 y 24 de julio en la plaza do Teucro. Son los antiguos 15bolos, que ahora recibe el nombre de Son da Serea recordando a la sirena a la que buscaba Teucro cuando encontró la muerte en Galicia. Tocarán, el día 23 de julio, Los Puta Mierda, Kaootik, Fondo Norte, Brutal y el día 24 de julio Frank?, Skril, Patricle y Onion Smile.

En la fiesta de A Peregrina, el 11 de agosto actuará Glitter & Litter, teloneros de Rosendo.

Además, el Local de Música también ha programado un Curso de Producción de eventos que se desarrollará del 18 al 22 de junio en el mismo local.