"Rafa -así es conocido entre sus allegados Rafael Domínguez- es un excelente candidato. Tiene experiencia, estaba en mi equipo y cuando pudimos optar a la presidencia de una comisión informativa del Concello (la de Contas) lo elegí a él". Así se pronunció ayer Moreira para definir a su más que posible sustituto al frente de la agrupación local.

Dice no saber si habrá otros aspirantes en el congreso (posibilidad remota a día de hoy) pero sí apunta que "si hay más, incluso sería bueno, porque el ganador saldrá elegido de un congreso con los votos de los afiliados".

A su juicio "tenemos que seguir creciendo y crecer pasa por ganar, por ganar la única convocatoria que hasta ahora se nos resiste: las elecciones municipales; este reto hay que afrontarlo y ganarlo y estoy convencido de que el PP lo puede lograr porque somos la única formación que puede ofrecer una alternativa de gobierno en Pontevedra?" añadió

"Ahora es preciso un nuevo impulso que debe venir acompañado de una renovación y de un nuevo equipo?, puntualizó Jacobo Moreira, quien insiste en que "seguiré defendiendo los intereses de mi ciudad y de mis vecinos desde el Parlamento de Galicia"

Recordó que "se abre un nuevo tiempo para que el partido elija a la persona que debe dirigir la formación durante los próximos años y me pongo a su disposición".