La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vilaboa (Pontevedra) por la sustracción de más de 600 cuerdas de una batea situada en uno de los polígonos del distrito de Vigo, frente a la costa de Moaña, valoradas en 22.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, el individuo ha sido detenido como presunto autor del hurto de más de 600 cuerdas de semilla de mejillón que fueron sustraídas en una batea.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de marzo cuando el dueño de la batea denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Moaña que le habían sustraído 120 cuerdas que se encontraban atadas y sumergidas en el mar con cría de mejillón y otras 500 más que estaban vacías y enrolladas encima de la batea.

Rencillas personales

A raíz de las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con los efectivos del Puesto de Moaña, se establecieron varias líneas de trabajo. Las mismas fuentes apuntan como principal hipótesis la posibilidad de una venganza por rencillas personales entre el supuesto autor y la víctima.

"Partiendo de esta hipótesis, después de poco más de dos meses de investigación, la Guardia Civil consiguió localizar y recuperar la totalidad de las cuerdas en una batea situada frente al litoral costero de Santa Cristina de Cobres", ha subrayado la Benemérita.

El propietario de la batea, que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y puesto en libertad una vez que prestó declaración en las dependencias de la Guardia Civil, deberá comparecer, cuando sea citado, ante el juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

Las cuerdas, valorados por su propietario en algo más de 22.000 euros, quedaron inmovilizadas y depositadas en la batea del detenido a disposición de la autoridad judicial.