La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, calificó como "absoluto éxito en todos los sentidos" la presentación del destino "Pontevedra Provincia" con la campaña "Somos Historias" en Córdoba a finales de la semana pasada. Además de destacar la notoria cobertura de los diferentes actos, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, la presidenta hizo hincapié en las importantes vías de colaboración abiertas en Córdoba para impulsar la promoción turística de la provincia. Silva destacó que cientos de espectadores siguieron en directo la presentación de la campaña pero recalcó especialmente la repercusión que están teniendo los vídeos grabados en la casa del tío de María Vinyals en Córdoba, donde esta precursora feminista pasaba temporadas en la ciudad andaluza.

Silva también subrayó los acuerdos y vías de colaboración alcanzadas con el sector del turismo de Córdoba. Destacó, en primer lugar, el acuerdo con el Patronato de Turismo de Córdoba para abrir vías de promoción conjunta de la Vía de la Plata de cara al Año Santo 2021.

Asimismo, la presidenta de la Diputación recordó que se llegó a diversos acuerdos con touroperadores para la gestión de reservas de grupos para visitar el Castillo de Soutomaior, el asesoramiento para la gestión de visitas en grupo a las Islas Cíes, el asesoramiento sobre la oferta turística que se puede encontrar en la Vía de la Plata y el asesoramiento sobre la Ruta del Viño Rías Baixas.

Además, Carmela Silva resaltó la importancia de los contactos mantenidos con diferentes entidades de la provincia, como el Ayuntamiento de Córdoba, la Casa de Galicia en Córdoba, la Universidad de Córdoba, la Cámara de Comercio, la Asociación de Amistades del Camino Mozárabe y otras asociaciones de la provincia. Silva subrayó también el encuentro mantenido con el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes.