Carlos Núñez, uno de los mejores gaiteiros del mundo, será el protagonista de Culturgal con su actuación programada para el 1 de diciembre. En la víspera, el viernes 30 tendrá lugar una velada de artes escénicas con Inversa Teatro y la obra "Sofía y las Postsocráticas" y para el domingo 2 de diciembre hay dos propuestas seleccionadas para público familiar: Oviravai y Xoán Curiel. Todo en el Auditorio del Pazo de la Cultura de Pontevedra.

Una docena de propuestas fueron presentadas a esta convocatoria de espectáculos especiales. La 11ª edición de la feria se celebra de 30 de noviembre a 2 de diciembre.

Pontevedra y el Pazo de la Cultura quedan así incluidos en la gira navideña de Carlos Núñez que acostumbra a finalizar el año en el Palau de la Música de Barcelona, siempre con un "todo vendido". Una propuesta, en la que el artista trabaja para cerrar al año, alrededor del patrimonio y rodeado de nuevos músicos. En los últimos años, Carlos Núñez investiga además el contacto y la pervencia de la música medieval en la música tradicional y toma ésta como fuente para la intepretación de los sonidos del medievo. Esta conexión estará presente en el espectáculo de Culturgal. La empresa promotora es Keltia Produccións.

Por su parte, Inversa Teatro llevará el día 30 al auditorio del Pazo de la Cultura la pieza "Sofía y las Postsocráticas". Se trata de un proyecto de creación escénica de corte contemporáneo que junto con el empleo de técnicas tecnológicas avanzadas mezcladas con el empleo de marionetas a escala real, fomentan un espectáculo visual en el que a partir de conceptos e ideas de la filosofía griega clásica examina la violencia y el maltrato machista en la sociedad actual. Junto a las marionetas a escala real, tres personajes, Sócrates, Platón y Aristóteles, y tres actrices: Silvia Penas, Marta Pérez y María Roja.