El aún portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, anunció hoy oficialmente que abandonará la presidencia local del partido en el congreso convocado para finales de este mes y no será candidato a la Alcaldía, un puesto para el que se postula el actual concejal número 3 de la lista de 2015 Rafael Domínguez.

Moreira reconoce que "ni yo veía conveniente seguir y el partido tampoco lo veía conveniente. Hemos coincidido". De hecho, hace meses que el PP trataba de encontrar un relevo para Moreira como cabeza de cartel, ante la caída de apoyos en las elecciones municipales.

Una vez que sea elegido el nuevo presidente local, cargo que implica la candidatura a la Alcaldía, Morera tiene intención de abandonar la corporación para dejar a Domínguez al frente del grupo en el año que resta hasta las municipales.

El aún presidente loca, que se centrará en su labor en el Parlamento gallego, sostiene que "el PP es la única alternativa real" al BNG de Miguel Fernández Lores y califica a Domínguez de "magnífico candidato".