La Fundación Provincial Banco de Alimentos recogió este fin de semana unos 2.000 kilos de comida durante su última Operación Kilo celebrada en el supermercado de Supercor de Pontevedra.

En la acción solidaria, que se llevó a cabo durante el horario comercial de la superficie comercial tanto el viernes como el sábado, participaron unos 30 voluntarios de la ONG. Gracias a su presencia en varios turnos de trabajo se facilitaron todas las donaciones de la ciudadanía que quiso aportar su granito de arena.

Con los productos recibidos durante estos dos días de Operación Kilo, la Fundación Provincial del Banco de Alimentos recuperará parte del stock del almacén ubicado en la calle Faustino Santalices.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió en Pontevedra y comarca unos 270.000 kilos de comida durante 2017, un 20% más que el año anterior cuando se entregaron 225.000 kilos. Esta cifra forma parte del cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Arcade, Lalín, Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo o Vilagarcía.

En la actualidad, el Banco de Alimentos en Pontevedra ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín, el convento de San Francisco en Pontevedra y el albergue de San Javier de Pontevedra.