La contratación de los tres socorristas que prestarán servicio en la playa fluvial de A Calzada, distinguida con la bandera azul, durante este verano culminará esta semana próxima. El Concello de Ponte Caldelas, que ya cuenta con dos profesionales a través de los Servicios Públicos de Empleo, abre el plazo de presentación de solicitudes durante 5 días hábiles (de lunes a viernes) para la selección del tercero.

La Oferta Pública de Empleo temporal establece como requisitos a exigir contar con la titulación de socorrista acuático y estar inscrito en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia.

Las personas interesadas deben presentarse en el Concello en horario de 9 a 14 horas para llenar el formulario de solicitudes y presentar la documentación necesaria. Puede consultarse ya previamente en la sede electrónica y en el tablero de anuncios municipal.

Ponte Caldelas amplía este año el período de contratación a tres meses y los ocho días de vacaciones (vigencia entre el 15 de junio y el 22 de septiembre), con el que espera superar las dificultades surgidas el año pasado en este y en muchos ayuntamientos gallegos. El salario asignado es el correspondiente al convenio de Instalaciones Deportivas y Gimnasios de Galicia.

A día de hoy varias personas que, por diversas circunstancias, no podían concurrir a la selección a través de la oficina de empleo ya han manifestado su interés por esta tercera plaza que adjudica directamente el Concello.