El pleno municipal de Cuntis aprobó en la tarde del pasado jueves el inicio del expediente de cesión del centro de salud de la localidad al Servizo Galego de Saúde.

La cesión de dicho edificio a la Xunta de Galicia es algo que el Concello de Cuntis ha ido solicitando a lo largo de los últimos años, ya que el gobierno local se tiene que hacer cargo en solitario de los gastos de mantenimiento de dicho centro médico. "Es algo que tendría que recaer sobre el Sergas", destacaron ayer desde la Alcaldía en un comunicado público.,

Según el Concello, esta cuestión era "muy necesaria y muy demandada como se demostró en la manifestación" celebrada en las inmediaciones del centro de salud el pasado mes de abril para protestar contra la situación sanitaria en el municipio. Esta protesta contó con la presencia de la clase política así como de numerosos vecinos que se acercaron para mostrar patente su descontento con la falta de recursos humanos del centro de salud en determinadas ocasiones.

Por el momento, el conselleiro de Sanidade no ha respondido a la petición del alcalde para mantener una reunión y que el regidor le pueda exponer una situación que todos prevén que se agravará en el verano.

Con la aprobación de la moción, ahora se iniciará el expediente de cesión gratuita del edificio ubicado en la calle Olimpo Arca número 9 y, tras ello, se someterá el expediente a un período de información pública por un plazo de 20 días mediante un anuncio en el Boppo para que se puedan presentar alegaciones.