La avenida de Madrid permanecerá al menos cuatro días cortada al tráfico durante la próxima semana, desde el lunes, para proceder a su asfaltado integral. La empresa encargada de realizar estas obras de pavimentación comenzará el lunes a las ocho de la mañana con los trabajos previos de organización y preparación del trabajo, ya que es necesario reorganizar el tráfico en parte del centro urbano.

La actuación abarcará 550 metros de vial y una superficie de 2.200 metros cuadrados. Las obras consistirán en el fresado del firme y en la extensión de una capa de rodadura en caliente, con un grosor de cinco centímetros. Además, se nivelarán las arquetas para dejarlas todas a una misma altura y se harán previamente pequeñas reparaciones en ellas.

En la unión de la avenida de Madrid con el paseo de Silgar, antes de la entrada al puerto, se hará un paso sobreelevado que mejore y garantice la seguridad en el acceso al paso de peatones. El Concello destaca que actualmente la acera es muy estrecha y dificulta el paso por ella, sobre todo a personas con movilidad reducida o a carritos de bebés.

Las obras comenzarán el lunes día 4 y se extenderán a lo largo de cuatro días, por lo que se hará una reordenación del tráfico para garantizar que usuarios, vecinos y visitantes puedan acceder a la zona.

Además, a los vecinos que dispongan plaza de garaje en la rúa Madrid, y lo acrediten, se les facilitará el parking del puerto deportivo de forma gratuita, para que puedan estacionar durante toda la semana.