El comandante director de la Escuela Naval Militar (ENM), José María Núñez Torrente, subrayó el "agradecimiento" de este centro castrense con la villa de Marín, con la que está "en deuda", afirmó, por la colaboración mostrada siempre por el municipio con la institución militar. Con este agradecimiento el máximo responsable de la ENM concluyó su alocución en el acto central de la celebración del 75 aniversario de la presencia del centro en Marín, que estuvo presidido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López Calderón, con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Dentro de este acto central de la conmemoración -que mañana continúa con una jornada de puertas abiertas al público-, el Concello de Marín, de manos de su alcaldesa María Ramallo, hizo entrega al centro de una nueva bandera, para sustituir a la que preside las ceremonias solemnes de la escuela desde hace 35 años y que también fue donada por el ayuntamiento.

José María Núñez Torrente agradeció en nombre de la dotación la acogida que la Escuela Naval ha tenido durante estos 75 años en Marín, "un municipio acogedor y entrañable, que ha sido nuestro hogar y nuestro lugar de esparcimiento". "Marín siente la Escuela Naval como algo suyo y Marín es nuestra casa", añadió Núñez Torrente, quien en nombre de los 27 comandantes directores que le han precedido en estos 75 años expresó su agradecimiento al pueblo de Marín a través de su alcaldesa.