Llega junio a Pontevedra y con él uno de los eventos del verano que ido adquiriendo más trascendencia a lo largo de los últimos años: el Surfing the Lérez. El próximo sábado 16 de junio el entorno de A Illa das Esculturas acogerá la octava edición del festival, que cada año tiende más hacia ofrecer un espectáculo para "todas las edades" y se centra en "las familias y el público infantil".

Este año, el Surfing apostará por una mezcla todavía más grande de estilos musicales. Desde cumbia y rock de garaje ya el miércoles 13 y el jueves 14 en Karma y el Pequeño, hasta pop, indie o reggae ya el mismo sábado en los dos de los tres escenarios montados para la ocasión. El tercero estará dedicado a los más pequeños, pues 180 niños actuarán en él a lo largo de todo el día.

De este modo, desde las 12 horas y hasta la 1 de la madrugada, el Surfing contará con grupos pontevedreses como Furious Monkey House, La Casa de los Ingleses, Agoraphobia o The Trunks, otros importantes gallegos como Oh! Ayatoláh, The Lakazans, Terbutalina o Escuchando Elefantes. Pero también el santaderino Ángel Stanich, muy vinculado con la región.

Al margen de la música, habrá talleres, un mercadillo y dos recogidas solidarias. A la habitual recogida de alimentos se le unirá, por primera vez, otra de tapones para colaborar con la Taponeta Solidaria y Fundación Amigos de Galicia y pagar tratamientos a niños con diferentes discapacidades.