La Agrupación Socialista de Sanxenxo insta al alcalde a que destine los fondos correspondientes al Plan Concellos 2019, que aún están sin aplicar, la cantidad necesaria para hacer el cambio del césped del campo de fútbol de Revel por estar "totalmente deteriorado", por uno de nueva generación.

La portavoz socialista, Ainhoa Fervenza se suma a las quejas de los vecinos del lugar sobre "el lamentable estado" del césped de este terreno de juego en donde asiduamente practican deporte 120 niños del club de Vilalonga. Además, recuerda, que este campo es utilizado por otros tres equipos de veteranos, dos de la parroquia de Vilalonga y otr de Noalla.

Señala en su escrito, la dirigente del PSOE que "en la actualidad el pésimo estado del césped del campo hace que sea un peligro para las personas que acuden a jugar en el por exitir riesgos de lesiones por sobrecargas musculares".

Las quejas de los usuarios de esta instalación ya vienen de cuando gobernaba Catalina González y se incrementaron en la etapa de Gonzalo Pita al frente del consistorio.

En este sentido, señala Fervenza que aún no se solicitó los 427.652 euros del Plan Concellos del próximo años que la Diputación pone a disposición de Sanxenxo, y que la reparación de este campo de fútbol "podría ser un excelente destino".