Fue en marzo de 2016 cuando Adif cedía al Concello las tres pasarelas creadas sobre las vías del tren con motivo de las obras del Eje Atlántico, en Doce de Novembro, A Seca y Médico Ballina. Más de dos años después, el concejal Alberto Oubiña anunció ayer el primer proyecto en firme para acondicionar uno de estos espacios. Se trata del parque infantil que se promete a los vecinos de Médico Ballina al menos desde 2015 y cuyo retraso a provocado diversas protestas de los residentes.

Aunque esta actuación se ha anunciado en varias ocasiones, en este caso el gobierno local ya dispone de un proyecto técnico elaborado y una partida económica de 175.000 euros. Además, ha comenzado ya la tramitación administrativa. Sin embargo, al cursarse por la nueva ley de contratos, mucho más puntillosa que la anterior, este proceso se demorará varios meses, si bien el concejal confía en que las obras puedan adjudicarse este año.

El parque ocupará una parte de la pasarela, con una superficie de unos 1.200 metros cuadrados. Entre otros elementos, está prevista la instalación de una tirolina.

Los vecinos acumulan años de espera y promesas incumplidas y en varias ocasiones ya mostraron su enfado por el retraso del parque infantil con diversas concentraciones, la última en abril pasado. El Concello anunció este parque al menos a finales de 2015, en agosto de 2016 y en febrero de 2017. Ahora vuelve a hacerlo, si bien al menos con trámites oficiales ya en marcha.