El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó las obras de la primera fase de la mejora en la carretera PO-235 que acaba de comenzar a ejecutar la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, entre Antas y Seixido, y que cuentan con una inversión de más de 450.000 euros. En la visita estuvo acompañado por el alcalde, Jorge Canda.

La actuación adjudicada a la empresa Narom S. L., dispone de un plazo de ejecución de 6 meses y consiste en el ensanche y mejora de esta carretera en varios puntos entre los núcleos de Antas y Seixido, con el fin de mejorar la seguridad viaria y la comodidad en la circulación.

Las obras de esta primera fase comprenden la ampliación transversal de dos pontóns situados en los puntos kilométricos 15+630 y 17+300, para conseguir un ancho de 8 metros, lo que permitirá ampliar la calzada. Además, se mejorará el trazado de las curvas de acceso a los dichos pontóns, ampliando ligeramente su radio.

En relación a este tramo, el delegado territorial destacó que será necesario efectuar dos cortes en la carretera que supondrá tener que desviar el tráfico durante al menos dos meses, en Xesta y en Covas, "por lo que trasladamos nuestras disculpas a los vecinos y les pedimos paciencia, porque estos cortes son necesarios para ejecutar esta importante obra".

Por otra parte, también se acondicionará la carretera desde la salida del pontón del punto kilométrico 17+300 hasta el final de la vía, en el núcleo de Seixido. En este punto se ampliará la sección transversal y se extenderá en el firme una nueva capa de rodadura. .

Se procederá también la reposición de la red de saneamiento existente en el núcleo de Seixido.